Alternativas para Messenger

Nunca me ha gustado el MSN Messenger, nose el porqué pero me da igual, lo odio.

Hace mucho tiempo, cuando el reinado del MSN Messenger todavía no había empezado, las cosas eran mucho más sencillas para mí. Tenía a todos mis contactos en el IRC y todos éramos felices allí.

Pero poco a poco la gente se fué olvidando del IRC. Embelesados por los emoticonos, las frases largas como nick, la fotografía de contacto, el soporte para webcam y micro, los colorines y demás pijadas la gente se fué pasando a MSN Messenger. Algunos, al principio, eran capaces de convivir con las dos redes, pero acabaron sucumbiendo ante la moda del MSN Messenger.

Los usuarios se volvieron más vagos, más cómodos, pues ya no tenían que representar sus dibujos y emoticonos usando el complicado pero a la vez bello arte del ASCII. Les bastaba con poner un par de letras para representar cualquier elemento gráfico e incluso animación.

No tuve más remedio que empezar a usar la red de MSN Messenger, paralelamente a IRC, pero tenía claro que no iva a usar ese programa. Fué una semi-rendición al todopoderoso MSN Messenger.

Estos son los programas que uso o he usado para conectarme a la red MSN:

Está claro que ninguno de estos programas podrá superar la cuota de uso que tiene el MSN Messenger, pero almenos salva la vida a gente como yo :)

Publicidad


8 Comentarios en “Alternativas para Messenger”

  1. suil 12 septiembre 2007 at 00:23 #

    Losiento popero, no estoy metido en el mundillo de mac por lo que no te puedo recomendar ninguno :(

    Qué alegría me da encontrar gente que odia el MSN Messenger… Pensaba que sólo era yo el que estaba loco :)

  2. Pita 7 septiembre 2007 at 16:08 #

    Hola!!! me da gusto encontrar a alguien que, al igual que yo, odia al msn… yo también he buscado alternativas para evitar su uso… he usado el pidgin y el amsn; el que uso habitualmente es el amsn, el pidgin no he tenido tiempo de explorarlo con calma pero se ve que tiene potencial :)

    Con el amsn he tenido éxito e incluso he arrastrado a algunos amigos fuera de la red del msn 😀

    Saludos y felicidades por tu blog, es uno de los más interesantes y divertidos con los que me he topado.

    GMU

  3. popero 8 septiembre 2007 at 11:48 #

    buenas! yo al ser usuario de mac, uso el Adium, que lo recomiendo 100%. Pero hace mucho que no uso IRC, me gustaba mucho, pero cuando era usuario de windows usaba el x-cript, que es sencillo, y no he vuelto a encontrar un programa asi de fácil para mac. Conoces alguno¿

    gracias. :)

  4. CrK01 9 septiembre 2007 at 17:35 #

    IRC 4 EVER hasta la muerte

    odio al MSN , y su planteamiento de ICQ.. hace que la gente sólo se conozca por webs tipo gentemessenger, gente way, supertangas super wai nenas tangas y cosas por el estilo xDDD

    O acaso habéis encontrado por MSN colegas ( no del sexo opuesto ) compartiendo aficiones ? ahora te tienes que espabilar por foros u otros lares.. en fin

    UO & IRC lover xDDD

  5. popero 14 septiembre 2007 at 21:22 #

    :)

    por cierto, la receta de puré de patatas con atún, huevo y orégano me encantó! A ver si pones alguna más que sea así de sencilla.
    saludos

  6. geek 16 septiembre 2007 at 20:00 #

    menudo petardo estas hecho

  7. CrK01 19 septiembre 2007 at 01:25 #

    ÉeeeeeEEEEEEEso me suena ! XDDDDDDD

  8. geek 3 febrero 2009 at 10:58 #

    Cualquiera que utilice Messenger sabe que vale la pena


Deja un comentario