Qué sistema operativo móvil es mejor?

Quería escribir un artículo acerca de sistemas operativos móviles, tema que últimamente está muy de moda, pero como sólo tengo experiencia con Blackberry he pedido a algunos amigos que me ayuden respondiendo la siguiente pregunta:

¿Cuál es tu sistema operativo móvil favorito?

Personalmente me gusta mucho Blackberry porque está orientado y centrado justamente en lo que necesito: Correo electrónico, redes sociales y mensajería instantánea.

Sistemas Operativos móviles
A continuación el resto de opiniones:

Android. Simplemente la integración con Gmail, gchat, contacts y calendar ya lo encuentro superior a cualquier otra plataforma.

— Eduard Miró

Maemo. Por qué? creo que es el sistema operativo móvil más flexible en éste momento, permitiendo desde que lo arrancas acceso completo al teléfono sin restricciones. A parte por la política, cuando compras un teléfono con maemo el teléfono es libre completamente. A nivel de aplicaciones y posibilidades tiene todo lo que un “sysadmin” necesita y la experiencia de usuario con éste teléfono es muy buena. Muy recomendado para los auténticos “freaks” de los gadgets. Quizá no tiene tantas aplicaciones como otros sistemas como iOsAndroid, pero no echas a faltar nada de otros dispositivos.

A nivel de contras, obviamente, es que sólo un terminal ahora mismo lo usa y su evolución Meego no se sabe si estará a la altura que los administradores de sistemas esperamos. A parte al ser un sistema poco recomendado para el usuario final (si no estás habituado a linux quizá es un poco nuevo e inusual, no complicado) se ha extendido poco de cara al público final.

— David Aguilar

Android. Por tener una política de uso en terminales más abierta, ser más amigable a desarrolladores y disponer de mejores lugares de descarga de apps. Facilidad de uso a la hora de programar las apps.

— Ramon Masip

Android. Aunque no tiene la flexibilidad de un Maemo en el tema de tener paquetes deb como origen de aplicaciones, la verdad es que tener el SDK gratuito y poder usar tu terminal como prueba de desarrollos directamente, pues mola, la verdad. El sistema de gestión de correo, si es por Gmail va de muerte, y si es por pop3 el app de mail que lleva es decente.
Creo que para una empresa es cojonudo, al poder incluso desarrollar aplicaciones propias para los terminales de los currantes, rollo comerciales y tal.
La desventaja que tiene, p.e., respecto al iPhone, es que el iPhone solo tiene un hardware, mientras que para Android hay una oferta brutal de terminales. Yo por ejemplo tengo un HTC Wildfire, y gráficamente se queda corto, lo noto. Me hubiese ido mejor un Galaxy Spica S. Con el iPhone lo único que escoges es la capacidad de almacenamiento, que no afecta al rendimiento realmente.

— Warper

Y vosotros, Qué opináis?

Publicidad


Deja un comentario