Reparando baterías en el congelador

Hace bastante tiempo que la batería de mi portátil murió. Sólo duraba de 4 a 10 minutos después de una carga completa.
Había leído en algunos foros como éste acerca de la recuperación de baterías de litio, pero nunca llegué a creer que funcionaría de verdad.

Hasta que un buen día, cuando ya tenía pensado comprar una nueva batería, me decidí a probarlo. Estos son los pasos que seguí:

  1. Cargar al 50% la batería
  2. Meter la batería en una bolsa con cierre hermético ( yo la metí en 5 bolsas herméticas para evitar cualquier problema, paranoico? Sí, mucho xD )
  3. Dejar la batería 3 días en el congelador
  4. Sacar la batería del congelador y dejarla reposar en un lugar fresco y seco durante 1 día entero.
  5. Hacer una carga completa, una descarga completa y una carga completa.

Siguiendo estos pasos mi batería ahora dura alrededor de 2 horas y media. Todavía tengo que seguir haciendo pruebas, ver que pasa cuando la vuelva a cargar y si la media de duración se mantiene. Pero por el momento se podría decir que, al menos en mi caso, el truco de meter la batería en el congelador funciona.

DISCLAIMER: No me hago responsable de los posibles fallos o problemas que podáis tener al seguir los pasos que he expuesto. Hacerlo bajo vuestra responsabilidad y sólo si estáis totalmente seguros.

PUBLICIDAD: En Amazon puedes encontrar una gran selección de BATERÍAS DE PORTÁTIL al mejor precio.

Publicidad


203 Comentarios en “Reparando baterías en el congelador”

  1. 1 septiembre 2011 at 19:02 #

    bueno…meparece q me va a salir mal el esperimento jaja por que lleva 2 dias pero aller se me antojo poner el freeze mas fuerte y hoy cuando me levanto estaba apagado por querer ponerlo mas fuerte…ahora ya esta prendido debuelta espero q me salga bien :S

  2. 2 septiembre 2011 at 07:16 #

    ¿Alguien probó de introducir directamente la notebook completa en el horno? Creo que es un truco que da resultado, la batería queda como nueva… jajaja

  3. 8 septiembre 2011 at 06:00 #

    hola hoy pondre mi bateria en una bolsa de mica bien pegado y la re tirare mañana mi bateria esta re cagada por que no carga ni un segundo pero mañana les cuento cuidence

  4. 9 septiembre 2011 at 10:18 #

    Si todos pretenden expresarsemen castellano
    ¿Por qué no respetan la ortografía, hijos de la gran puta?
    No destrocen más el idioma.

  5. 17 septiembre 2011 at 11:04 #

    mi bateria se daño con las nuevas versiones de linuz, solo cargaba el 38% la deje 3 dias en el congelador y ahora ya no carga!!!! voy a demandar a esta pagina web me daño mi pila 🙁

  6. 30 septiembre 2011 at 16:25 #

    con el cargador ooooooooooooo¡¡¡¡¡¡

  7. 2 octubre 2011 at 01:08 #

    DORAEMON no se a que te refieres con demandar, debajo del post dice ” HAZLO BAJO TU RESPONSABILIDAD” pero hay gente ignorante que no lee o entiende como tu” que lastima.

  8. 10 octubre 2011 at 10:47 #

    la mentira mas grande jamas vista ,yo lo probè en la bateria de mi portatil ke solo me duraba 45 minutos y ahora no dura ni 5 minutos ,alguno dice ke le dura 2 hora ,pues para mi esto no me hizo ninguna gracia

  9. 16 octubre 2011 at 22:13 #

    JAJAJAJAJAJAJAJAJ demandar jAJAJAJAJA

  10. 26 octubre 2011 at 21:58 #

    yo meti mi bateria al congelador durante 2 horas y la deje reposar media hora y me funciono ahora mi bateria dura 3 horas

  11. 23 noviembre 2011 at 11:47 #

    Desde luego, la gente es tonta, Merter la bateria en el congelador, no hace que dure más ni tampoco que se arregle, Enterense bien.

    Al meter la bateria al congelador solo le haces creer al PC lo que no es, de tal forma que, de que te sirve? a los 3 dias volvera a estar como antes.
    En el caso del disco duro si sirve porque se encojen los sectores y permite una mejor lectura (por ojo, el Disco duro solo es util si esta roto y tienes que sacar datos importantes, luego dispones de unos 30 min para sacar todos los datos importantes y luego ya puedes tirar el disco duro, el paso de baja temperatura a una alta temperatura de golpe hace que los cilindros se jodan.

    Uno que sabe de ordenadores sabrá que no se debe NUNCA meter la bateria en el congelador. Solo consigues romperla más.
    Es como cuando dejas las pilas de Ni-kel o Ni-CD más horas de las que toca cargando para que dure más, realmente no durara más, solo la engañas para que crea que puede cargar más pero no lo ara.

    SALUDOS

  12. 25 noviembre 2011 at 00:15 #

    pues yo deje mi bateria en el congelador por 3 semanas y saque un Lamborghini 2011

  13. 26 noviembre 2011 at 19:38 #

    Yo congelé la batería de mi portátil, y ahora me dura 10 horas, además enchufo la calefaccion al portátil y me calienta toda la casa durante una semana.

  14. 30 noviembre 2011 at 01:44 #

    Exelente articulo!, muy bien explicado.
    Yo lo hacia antes por un dia y me funcionaba. Pero lo probe con una bateria vieja justo como indicas y funcióna de maravillas

    Habia escrito sobre los mitos y cuidados de las baterias. Les dejo un enlace por si les interesa
    http://gonzac-studios.blogspot.com/2011/11/baterias-de-notebook-upgrade-msi.html

    Saludos, y gracias

  15. 14 diciembre 2011 at 14:14 #

    a mi me funciono de muraba 30 minutos y ahora me dura 3 horas lo hice exacto como dijiste, gracias. a me costaba 50 euros una nueva para mi hp hdx 16

  16. 13 enero 2012 at 18:01 #

    Hola buenas,todos sabemos lo que es una bateria y de que se compone actualmente, bien pues lo que dice no es ninguna tonteria y tambien que todo tiene su proceso si bien sabemos que una pila si puede recuperar algo de fuerda despues de este proceso por que una bateria no puede hacerlo si mas o menos esta ompuesta de lo mismo evidentemente una pila lleva menos cantidad con lo que tardaria menos tiempo el proceso.

    lo digo por que pensandolo bien para saber que se a congelado una beteria bien debemos tener en cuenta varios varemos como la capacidad y la duracion que tiene que estar dentro de la nevera para que el litio se congele debidamente.

    un saludo

  17. 21 enero 2012 at 19:57 #

    meter una bateria en la nevera , yo no me lo creia pero probe con la bateria de mi HP ,la deje 3 dias y cuando abrì el congelador abia un portatil nuevo de doble procesador ,,si lo llego a dejar mas dias menudo pepino de ordenata ke saco de alli jajajajajajajaj

  18. 23 febrero 2012 at 20:07 #

    Buenísimo el artículo. Háganlo y de verdad van a flipar.
    Yo metí mi batería hace 2 días y cuando fui a por ella me di cuenta de que ahora forma parte del frigorífico. No sé cómo, pero ahora mi frigorífico funciona sin cable, y cuando lo enchufo se recarga.
    De verdad, yo era totalmente incrédulo. Ahora no sólo me he ahorrado mi batería de portátil, sino que además mi nevera va a comprar por sí misma.

  19. 6 marzo 2012 at 09:37 #

    hola, por curiosidad, y salir de la duda por este mito, hise el intento, deje mi bateria k dura 20 minutos, un poco menos XD, durante 3 días y el resultado es k me duro lo mismo ¬¬ , asi k para los k tengan la duda no sirve de nada, saludos.

  20. 22 marzo 2012 at 15:05 #

    confieso ser un viejito que trabajó toda su vida en TI. y electrónica digital – lo del congelador me dio resultados notables con las pilas de reloj pero nunca funcionó con las de notebook o teléfonos celulares – cuando investigué el porque, alguien me explicó lo de la obsolescencia programada y ahí lo entendí todo… busquen el tema … el conocimiento es de mejor calidad si uno investiga y estudia a usar un “torpedo”

    saludos cordiales !!!

    Peter Keltic

  21. 5 abril 2012 at 19:13 #

    Esto funciona, al menos por un tiempo, lo hice con una bateria vieja que no duraba ni 15 min… y despues me duraba cerca de las 2 horas… un par de semanas… despues murio nuevamente.

    Tenia una bateria de xbox 360 como dos años sin usar, la conecte al mando y no habia caso que cargara, la puse en el freezer una noche entera… y al otro dia, adivinen… empezo a cargar!, asi que doy fe que SI funciona, aveces mejor otras peor… pero funciona.

  22. 8 abril 2012 at 23:48 #

    bueno.

    yo la verdad lei este post y me arriesgue a hacerlo la deje durante 3 dias y hoy la saque, mañana vengo y les cuento como me fue, si no le escribo mañana es que al conectarla al pc exploto y me mato.

  23. 5 mayo 2012 at 02:17 #

    recien prove con una bateria de una vaio y me quedo muerta. ME QUIERO MORIR. COMO LE EXPLICO A MI HERMANA LA CAGADA QUE ME MANDE CON SU LAPTOP. HIIIIIII

  24. 29 mayo 2012 at 18:17 #

    pues puede que sea mentira todo esto, pero mi bateria dura dies minutos, que puedo perder????? voy a probar y en unos dias les cuento…

  25. 23 junio 2012 at 22:26 #

    Yo estoy probando con la bateria de una F700 y hasta ahora ha funcionado ahumento la duracion al menos 15 min antes duraba de 12 a 15 min ahora dura un poco mas de media hora, pro el momento seguire probando…

  26. 6 julio 2012 at 21:45 #

    yo meti mi bateria de mi aser one al refrigerador y a la semana se conviertio en un bugati veyron de puta madre tienen que probarlo no hay pierde

  27. 4 agosto 2012 at 17:49 #

    Hola, me tome toda la calma para hacer el procedimiento, tome la batería de un HP Compaq nx6110 que tenia solo 5 minutos de carga, luego envolví en plástico y la sellé con calor, espere los 3 días, luego la saque, espere un día entero y luego la conecté al pc, hice la primera carga y me volvió a dar los 5 minutos de carga, espere a que se descargara por completo y la volví a cargar y me dio 1 hora de carga, hoy después de 6 meses de haber hecho el procedimiento la batería a bajado el nivel de carga a 10 minutos, noté también que el chip que determina el tiempo de descarga no funciona bien, no sabe la carga real por consiguiente el ordenador se apaga sin informar. No es una solución definitiva y al parecer no funciona con todas las baterías, al parecer a muchas personas han dañado sus baterías e incluso sus portátiles, por lo tanto lo califico como MUY MUY EXPERIMENTAL.

  28. 11 agosto 2012 at 06:33 #

    probando….

  29. 11 agosto 2012 at 07:40 #

    algunas baterias tienen circuitos electronicos soldados a ellas hay que remover esto antes de meter al refri

  30. 23 agosto 2012 at 05:06 #

    Bueno Supongo que los que tienen infancian ponian las pilas alkalinas de su Gameboy en la nevera y gozaban de 30 minutos mas de juego, supongo que hay que probar este metodo.

    tengo 2 baterias te mi laptop toshiba satellite l300 a mi parecer no lo merece compre 2 baterias en menos de 1 año no recomiendo la marca toshiba pero esta pc me ha salido muy cara para cambiarla.

    probare con las baterias q

  31. 30 agosto 2012 at 15:45 #

    no es por nada pero a mi me parece que la gente que quiera intentar probar esto debería hacerlo cuando ya cuenten con el dinero para comprar una nueva, si les funciona no será en vano ya que tendran ese dinero que iban a invertirlo en una nueva.
    lo digo para aquellos que quieran arriesgarse con algo tan delicado como lo es nuestro preciado ordenador portatil

  32. 2 septiembre 2012 at 22:04 #

    yo no pude resestir lo de los tres dias en el refri y uno reposando, la deje 2 hras y 30 minutos respectivamente. Y si me la reparo ahora me carga hasta el 90% no es el 100% pero de eso a el 0% es mucho :’D.
    Pinche ubuntu te odio eres una mierda!!
    cambiando a debian con lxde xD en un rato

  33. 4 septiembre 2012 at 15:15 #

    Mi sobrino lo hizo mejor. Tengo un pepino de portatil, me costó un pastón y mi sobrino me comentó lo de conjelar la bateria porque así cargaría mucho más.
    Por entonces me cargaba casi dos horas, bueno sin darle mas importancia al asunto un dia le comento que parece que ahora me carga menos y hay queda la cosa.
    Un día que yó no estaba me saca la bateria del portatil y se la lleba a su casa. Lo llaman por teléfono, la abuela le dice que si quiere que le caliente la comida y el dice que si. El había metido la bateria en un taper, y la abuela ni corta ni perezosa mete el embase en el microondas a toa leche.
    Ahora tengo a los dos “técnicos” en mi casa hasta que le arreglen la cocina, parte del lavadero, techos, muebles y al gato.

  34. 27 septiembre 2012 at 22:59 #

    flipante, mi bateria estaba totalmente muerta, no cargaba nada, incluso llevo ya seis meses con otra que compré,
    Hace unos dias haciendo limpieza iba a tirar la vieja, y decidi probarlo.
    3 dias de congelador y un par de dias sobre el escritorio.
    esta tarde la he montado y ahora mismo me marca 94% de capacidad, (4h20min)
    Ahora ya tengo dos baterias en servivio
    Estoy alucinando
    GRACIAS

  35. 27 septiembre 2012 at 23:00 #

    por cierto bateria de asus 1215N

  36. 2 octubre 2012 at 08:28 #

    de ser así los portátiles traerían una nevera incorporada.

  37. 2 octubre 2012 at 08:30 #

    ahora bien, se coge una varita de madera de 5 cms, se le pone a la batería con cinta, se mete en el congelador por dos horas, la sacas y listo, ya te la puedes chupar.

  38. 17 octubre 2012 at 00:33 #

    un consejo cambien por baterias clones y solo usenlas cuando salen de viaje ( las llenan antes) las legales tienen lok se llaman obsolescencia programada y la notebook se encarga de hacerselo saber a la bateria ya k estas tienen un chip de vida incorporado, nuca usen el calibrador de las hp no sirven para nada te hacen creer k te alargan la vida de la misma pero es verso, cuando carguen nunca las dejen mas horas de lo necesario lo suficiente apagan la pc luego la retiran y la guardan es un garron haceresto pero si siguen este consejo les durara mas del doble k aquellos k le hacen uso fulltime bye

  39. 25 octubre 2012 at 06:34 #

    bola de pendejos

  40. 27 octubre 2012 at 16:40 #

    Yo metí el congelador en la batería de mi portátil… Esperé 5 años y cuando saqué el congelador de la batería me habían robado la nevera porque no hacía hielo, frío… Ahora me he comprado una batería y el vecino me ha denunciado por ruidos.

  41. 30 octubre 2012 at 02:05 #

    en verdad yo no ariesgo a hacer esto con mi pila prefiero comprar una a dañar la que tengo ya que dura 30 min pero desde que formatee la lapto dura mas……asegurence bien antes de poner a prueba esto.

  42. 26 diciembre 2012 at 13:38 #

    Una batería Lion de portatil antiguo que me duraba 5 min ha pasado a 30 min.

    Funciona, eso parece. Pero solo lo haría con baterías que ya están para tirar , como ultimo recurso. Tampoco esperes milagros.

  43. 3 enero 2013 at 20:08 #

    YO METI MI BATERIA AL CONGELADOR DURANTE 2 DIAS Y AHORA ME DURA LA PILA COMO 4 O 5 HORAS.
    ….
    .
    .
    .
    PERO CONECTADA ALA LUZ Y DESPUES SE APAGA SI QUITO LA BATERIA SIN DESCONECTARLA DE LA LUZ

  44. 10 enero 2013 at 05:33 #

    Yo tambien voy a probar con mi bateria de una G42. Total, esta mas muerta de Saddan Husein y Hittler juntos. Pasado mañana les cuento como me fue.

  45. 12 febrero 2013 at 02:37 #

    Yo lo probe y funciono a medias. Puse la bateria de mi laptop y a los 3 dias comenze a sentir ruidos que venian de adentro del freezer. Cuando lo abri habia una bateria de doble bombo con platillos y un mini baterista sentado tocando temas de los rolling stones. Estoy por poner la guitarra y el microfono de la play para ver si en una semana tengo la banda completa y nos vamos de gira mundial. Pruebenlo que funciona!

  46. 4 marzo 2013 at 01:19 #

    pues yo la deje un dia en el congelador donde se hacen los hielos la saque le puse la pila directamente la cage completamente porque estaba al 50% y pues de antes que no duraba ni 20 min ya llevo mas de una hora y media y keda un 30 % cuando se termine la cargare de nuevo aver si buelve a durar tanto pero a mi tmb me funciono asta el momento

  47. 29 marzo 2013 at 23:52 #

    Bueno espero que esto me sirva yah que no tengo nada que perder pues porque mi bateria ya no coge ni una puta carga y mi economia no da basto para comprar otra sino al rato

  48. 17 abril 2013 at 01:15 #

    sera cierto dejar la pila de la laptop en el congelador me da miedo que tal si ya no jala y de aqui a que tenga dinero

  49. 3 mayo 2013 at 00:04 #

    mi bateria ahora dura como 5 dias!! jajaja manga de pelotudos como se van a creer una cosa asi no sean vergas!!!

  50. 25 mayo 2013 at 05:18 #

    mira yo lo hice en un hp 6735s y pues no me funciono antes casi se me quema el portatil, la puse y se descargo a los 3 o 5 minutos luego la puse a cargar nuevamente y empezo a oler a quemado, inmediatamente la apague y pues ni de riesgo le pongo esa bateria mejor me comprare una nueva. como dices gracias a Dios no perdi nada por que la bateria igual la pensaba comprar y pues esa se malogro del todo! un saludo y pues nada para los que nos gusta ensayar y desarmar de todo eso son simples gajes del oficio.


Deja un comentario