Reparando baterías en el congelador
Hace bastante tiempo que la batería de mi portátil murió. Sólo duraba de 4 a 10 minutos después de una carga completa.
Había leído en algunos foros como éste acerca de la recuperación de baterías de litio, pero nunca llegué a creer que funcionaría de verdad.
Hasta que un buen día, cuando ya tenía pensado comprar una nueva batería, me decidí a probarlo. Estos son los pasos que seguí:
- Cargar al 50% la batería
- Meter la batería en una bolsa con cierre hermético ( yo la metí en 5 bolsas herméticas para evitar cualquier problema, paranoico? Sí, mucho xD )
- Dejar la batería 3 días en el congelador
- Sacar la batería del congelador y dejarla reposar en un lugar fresco y seco durante 1 día entero.
- Hacer una carga completa, una descarga completa y una carga completa.
Siguiendo estos pasos mi batería ahora dura alrededor de 2 horas y media. Todavía tengo que seguir haciendo pruebas, ver que pasa cuando la vuelva a cargar y si la media de duración se mantiene. Pero por el momento se podría decir que, al menos en mi caso, el truco de meter la batería en el congelador funciona.
DISCLAIMER: No me hago responsable de los posibles fallos o problemas que podáis tener al seguir los pasos que he expuesto. Hacerlo bajo vuestra responsabilidad y sólo si estáis totalmente seguros.
PUBLICIDAD: En Amazon puedes encontrar una gran selección de BATERÍAS DE PORTÁTIL al mejor precio.
Publicidad
203 Comentarios en “Reparando baterías en el congelador”
Deja un comentario
Soy de México y le entendí todo, que culpa tiene el de que no le entiendas a una lista con instrucciones paso a paso, que poca comprensión lectora
Pues ocurrió lo impensable, si revivió mi batería, no es lo mas óptimo, pero si me funcionó el tutorial… Puedo decir que si funciona, para el que quiera intentarlo.
Estas líneas las estoy escribiendo recién conectada la batería a mi lap después de realizar este ejercicio…
No me arrepiento.
Saludos.
Han pasado 12 años y medio desde este post, pero he entrado solo para decir que funciona. Comprobado. Acabo de recuperar una batería que de hecho aún estaba nueva, pero por algún motivo dejó de funcionar.