Reparando baterías en el congelador

Hace bastante tiempo que la batería de mi portátil murió. Sólo duraba de 4 a 10 minutos después de una carga completa.
Había leído en algunos foros como éste acerca de la recuperación de baterías de litio, pero nunca llegué a creer que funcionaría de verdad.

Hasta que un buen día, cuando ya tenía pensado comprar una nueva batería, me decidí a probarlo. Estos son los pasos que seguí:

  1. Cargar al 50% la batería
  2. Meter la batería en una bolsa con cierre hermético ( yo la metí en 5 bolsas herméticas para evitar cualquier problema, paranoico? Sí, mucho xD )
  3. Dejar la batería 3 días en el congelador
  4. Sacar la batería del congelador y dejarla reposar en un lugar fresco y seco durante 1 día entero.
  5. Hacer una carga completa, una descarga completa y una carga completa.

Siguiendo estos pasos mi batería ahora dura alrededor de 2 horas y media. Todavía tengo que seguir haciendo pruebas, ver que pasa cuando la vuelva a cargar y si la media de duración se mantiene. Pero por el momento se podría decir que, al menos en mi caso, el truco de meter la batería en el congelador funciona.

DISCLAIMER: No me hago responsable de los posibles fallos o problemas que podáis tener al seguir los pasos que he expuesto. Hacerlo bajo vuestra responsabilidad y sólo si estáis totalmente seguros.

Publicidad


161 Comentarios en “Reparando baterías en el congelador”

  1. Osxcar 5 julio 2013 at 11:13 #

    que pasa si la meti por 2 horas sin bolsa hermética?

  2. Yoymin 10 julio 2013 at 00:18 #

    Hola..! Estoy de acuerdo con la persona del tutorial, mi baterria no duraba nada, tenia que estar siempre con el cable de alimentacion..! si no se me apagaba…! ise lo k tu pusustes como solucion..! un amigo me lo explico diferente, pero fin me funciono perfectamente, asi k dura como 2 horas..!

  3. TonyStark 7 agosto 2013 at 03:02 #

    la bateria de mi laptop antes duraba como 15 min. meti la bateria envuelta en una bolsa 3 dias y al abrir el congelador , tremendo susto que me llevo se convierte en el traje de iron man

  4. Menjivar 30 agosto 2013 at 23:59 #

    ahorita estoy probando, pero he leido varios comentatios q me han hecho reir jaja son graciosos…bueno haber que tal sale, si no comento es porque estallo mi pc.

  5. fantasmin 13 septiembre 2013 at 04:13 #

    wow tengo una bateria q hace masomenos 1 año la tengo tirada y ahora voy a probar esto , espero q cuando abra el refrigerador salga un elefante o quisas aladin o una bruja o q tal si sale un negro y me folla , no mejor no lo ago con todas las cosas q se me crusaron en la mente mejor no lo ago , bueno me arrepenti lo voy hacer .. o no c . ando aburrido lo pondre dentro del labarropaa aver q susede

  6. kakawate 25 octubre 2013 at 19:10 #

    Yo probé con la batería de mi nokia 1100 la deje tres días al principio y apareció un Sansung Galaxi S6… Despues de tanta alegria deje mi sansung otravez al refri, lo deje 6 dias y aparecio un auto nissan Okm en el refri… Boy a ir metiendo mas cosas a ver que mas sale XD…
    Pdta: si funciona con la bateria porque el litio exparcido se retrae y queda como semi nuevo.

  7. Serius 3 noviembre 2013 at 23:26 #

    Voy a privarlo con mi batería samsung np rv510, si me funciona pues bien y si no me funciona no tendré otro remedio que compradme otra, pero es que me dura 10 minutos.
    Lamento las faltas de ortografía que e coetido.

  8. robyroxo 6 noviembre 2013 at 19:50 #

    yo lo realize con la bateria de mi celular y funciono, antes la bateria me duraba solo 4 hrs y ahora me dura mas de 1 dia

  9. ana cristina 12 noviembre 2013 at 22:46 #

    necesito saber como arreglar la bateria de mi mini hp porque tiene varios dias que no quiere prender que puedo hacer

  10. ESKIRO 14 noviembre 2013 at 05:29 #

    Lei que si se meten la bateria en el culo se arregla, ademas si se meten un cpu entero por el culo, elevan los GHZ del procesador.

  11. mheredia197 29 noviembre 2013 at 19:14 #

    vamos a ver espero que funcione luegos le cuento que tal me fue


Deja un comentario